6 errores que pueden dañar a una marca

¿Es consciente de cómo puede estar dañando su marca? Tal vez, puede sentir que está haciendo lo de siempre, pero sus clientes pueden diferir. Construir una marca y lo que ésta representa llevo mucho esfuerzo y tiempo, por lo que hay que tener mucho cuidado en no cometer alguno de estos 6 errores que pueden dañarla.

1. Tener una mala reputación social

Equilibrar su marca offline con su marca en Internet puede ser un gran desafío, pero fundamental para desarrollar una sólida reputación social. Los consumidores prefieren marcas basándose en el nivel de compromiso con sus seguidores. Puesto que los consumidores hacen negocios con las marcas que les gustan y les inspiran confianza, el establecimiento de una gran reputación social es clave.

2. No escuchar a su público

Las grandes marcas tienden a ser rápidas y ágiles. La comprensión de los deseos, necesidades, retos de sus clientes les da capacidad de reaccionar y actualizar las campañas de comunicación de marketing en tiempo real.

Los consumidores están acostumbrados a que las marcas les respondan después de mencionarlos en los medios sociales. Cuando éstas no responden, están haciéndoles creer que están demasiado ocupados para responder o que simplemente no les importa lo que los clientes están diciendo. Lo cual puede hacer daño a una marca.

3. Tener un diseño de páginas web pobre

Si está construyendo un sitio web o está considerarando un rediseño, asegúrese de que su nuevo sitio cuente con una disposición ordenada, sea organizado, con un buen uso de las imágenes. Las primeras impresiones son importantes y la apariencia de un sitio web influye en gran medida la percepción de los consumidores de una marca.

4. Tener una imagen de marca inconsistente

Su marca es la cara pública de su negocio. Su imagen de marca debe ser coherente, ya que lo diferencia de sus competidores en un mercado extenso.

Si una marca es débil o inconsistente puede ser desastroso, ya que puede confundir a sus clientes potenciales. Un cliente confundido es probable que no vuelva, y el crecimiento de su negocio no es algo que usted desea deja al azar. Además, la marca inconsistente puede socavar la confianza del cliente en su negocio, especialmente aquellos que están familiarizados con su marca.

5. El desarrollo de contenido de baja calidad

Los consumidores naturalmente esperan que las marcas sean capaces de crear contenido de alta calidad. Los consumidores pueden asociar su marca con la calidad de los contenidos desarrollados.

Si su marca produce contenido de baja calidad, aumenta la probabilidad de ser escondido detrás de varias páginas de resultados de búsqueda. Google, por ejemplo, deja atrás a las marcas con menor contenido. Al final, esto puede hacerle daño a su marca financieramente.

Mediante el desarrollo de contenidos de alta calidad, su marca se convierte en un recurso atractivo para los consumidores.

6. Falta de Planificación

El desarrollo de planes concretos guiarán su marca en una dirección positiva. Hay varios riesgos que pueden dañar una marca, si usted no tiene planes en marcha para controlar y detener los problemas antes de que surjan.

Por ejemplo, pre-calendizar las comunicaciones de marketing es muy común pero no hay que confiarse de ello, tal vez sea necesario cambiar algo debido a un evento más actual o tal vez el contenido ya no es apropiado. Fallar en desarrollar un plan de acción para actualizar o detener las campañas pre-programadas es lo que hay que tener en cuenta.