Slide Descubre más circle1 ¿Quieres que tu empresa crezca? Empieza ahora Construimos la estrategia
para que tu empresa despegue!

Desarrollamos la estrategia de negocio y plan de acción que tu empresa necesita

Desarrollamos estrategias para que tu empresa entre a un nuevo mercado, desarrolle un producto, aumente su facturación, mejore su operación logística, genere más rentabilidad, mejore la experiencia de clientes, etc. Si eres un emprendedor, te ayudaremos a construir la estrategia para poner tu negocio en el mercado. Nuestra propia metodología que combina conocimiento y experiencia podrás pasar de la idea a la acción. Te acompañamos en todos los pasos para crear e implantar tu estrategia con éxito.
Creación de empresas

Analizamos tu perfil emprendedor e idea de negocio, para luego de evaluarla, crearle la estrategia y plan de acción para llevar tu proyecto al mercado.

Crecimiento de empresas

Diagnosticamos la situación en la que tu empresa se encuentra y desarrollamos la estrategia corporativa y funcional más apropiada y disruptiva para que logres los objetivos que buscas.

Implementación de estrategias

Creamos el plan de acciones para que puedas ejecutar paso a paso la estrategia que construimos especialmente para que tu empresa comience y mejore sus resultados.

Nuestro propósito es que tu negocio tenga éxito

1
Mejoramos tu idea de negocio
Click Aquí
2
Diseñamos tu estrategia de mercadotecnia
Click Aquí
3
Creamos el plan de acción apropiado para tu crecimiento
Click Aquí
Previous
Next

¡Nuestras formas de ayudarte a crecer!

¿Cuáles de estás soluciones son las que necesita tu negocio?

 

Las 5 C de Creación de Contenidos para una marca

Las publicidades online no son atractivas para los consumidores, pero sí lo es el contenido, por esta razón las marcas están creando contenido para satisfacer las expectativas de los consumidores.
A continuación, las 5 C de la creación de contenidos:
1. Sea Consistente
Naturalmente, usted está seguro de conseguir una elevación significativa en las conversiones de usuarios. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen el tiempo para hacer un seguimiento de cada publicación de que hace una marca en sus comunicaciones de medios sociales. Más allá, del tiempo invertido en la creación de contenidos, lo importante es generar contenido coherente, que siga una línea fácilmente identificable para el consumidor.
Las comunicaciones de medios de comunicación social también deben ser pertinentes. Para construir su perfil como una fuente que ofrece contenidos de calidad, debe agregar relevancia para sus comunicaciones consistentes. Con tantas fuentes de información a disposición de su público objetivo, querrá posicionar su marca como un recurso que produce contenido valioso.
Ser constante y relevante es una manera de cumplir con este objetivo.
2. Sea Creíble
Las empresas ya no pueden producir comunicación falaz sin sufrir reacciones por parte de sus consumidores. Gracias a las redes sociales, los consumidores son ahora los auditores en línea y verificadores. Así que es mejor ser transparente con sus campañas.
La transparencia construirá mejores relaciones con su público objetivo, ya que, naturalmente, le gusta hacer negocios con alguien que conocen y les gusta. La transparencia es el pegamento que mantiene relaciones con los clientes.
La transparencia agregará credibilidad a sus comunicaciones al abordar cualquier suposición o acusaciones negativas antes de que comiencen. Establezca su credibilidad por adelantado para que pueda continuar las relaciones de consumo edificio para el largo plazo.
3. Sea Contextual
Si el contenido es el rey, el contexto es la reina.
¿Cuál es el objetivo de desarrollar el contenido que no es relevante para su audiencia? Conocer a su público y lo que atrae a ellos es la clave. Conectar los puntos entre su marca y estilo de vida de su público es el vital para su campaña de marketing de contenidos.
Piense en cómo su público objetivo va a consumir su contenido. Por ejemplo, ¿su audiencia consumirá contenido antes del trabajo, después del trabajo, durante el almuerzo, los fines de semana? Una vez que entienda estos hábitos puede ajustar su contenido en consecuencia.
4. Sea Coherente
Contar la misma historia en todas las plataformas. Si usted está hablado sobre manzanas en una plataforma y hace videos sobre naranjas en otra, lo más probable es que termine confundiendo a su público.
Con todo el marketing y la publicidad en la que se expone a su público, no hay necesidad de aumentar la confusión. Que sea fácil para ellos para identificar de inmediato a su marca.
5. Sea Conciso
KISS: Keep It Short and Simple. Esta es una gran sigla a tener en cuenta en el desarrollo de contenido para sus campañas. Si usted genera contenido corto y sencillo, la comunicación será clara y su contenido tendrá un mayor alcance.
Vivimos en un mundo de gratificación instantánea y soluciones rápidas. Por favor considere esto al crear su contenido.

¿Dónde están las oportunidades de negocio? Oportunidades: Vengan a mí

Además de buscar una necesidad del mercado que no haya sido cubierta, las oportunidades de negocio pueden estar en cualquier parte, desde la adaptación de productos a nuevas normativas hasta la inserción en un mercado de ideas que funcionan en el exterior.
Lo importante es saber qué factores son esenciales para evaluar las oportunidades de negocio en cada mercado.
Estas son algunas maneras de identificar oportunidades de negocio, hay que tener un ojo crítico y ser muy observador de la realidad en el ámbito empresarial:
1. Clientes descontentos: encontrar un segmento del mercado al que no se le resuelven sus problemas al 100%, es decir, ya existen soluciones pero no cubren todas y cada una de las necesidades del cliente. Esta es una fuente inagotable de ideas y oportunidades.
2. Aspectos mejorables: dentro del propio mercado. Localizar aquellos procesos que se estén resolviendo de una forma ineficiente y optimizarlos para mejorar la experiencia del cliente con el producto.
3. Frustraciones no resueltas: no son simples necesidades. Cuanta más frustración produzca un hecho en el cliente, más estará dispuesto a pagar por una solución. Este tipo de oportunidades se detectan con la experiencia personal o teniendo cerca a alguien que lo padezca.
4. Nuevas tecnologías: se lanzan nuevos productos al mercado todo el tiempo pero pueden no cumplir con todas las necesidades que se buscan satisfacer. La adaptación de esos productos a un sector determinado puede ser una gran manera de generar un negocio.
5. Nuevas legislaciones: cuando cambian las leyes se abre una puerta a la aparición de productos, que complementen a otros mayores, y que los hagan cumplir con los nuevos requisitos de las normativas vigentes. Si un cliente ya tiene montada su maquinaria, por ejemplo, cuando cambie la legislación deberá buscar la forma de adaptarla a la misma.
6. Eliminar barreras tradicionales: cruzar las líneas que otros no han pasado. Muchos límites no se sobrepasan porque, ni siquiera, se cuestionan. Tal vez, más allá de un límite, haya una oportunidad.
7. Variables competitivas incorrectas: si se está trabajando en un mercado saturado, se deben abrir bien los ojos para saber detectar dónde está la oportunidad. Si ya cuenta con un cliente satisfecho con los productos que se le ofrecen, se debe encontrar la vuelta de tuerca. La clave podría ser, simplemente, adaptar el producto para usarlo de una forma más cómoda.
8. Ver qué funciona en otros sitios: viajar y definir oportunidades de negocio viendo qué funciona en el extranjero. ¿Es posible adaptar un modelo de negocio a su país?

Ya tengo mi idea de negocio, pero ¿es viable?

Una vez elegida la idea, el siguiente paso es asegurarse de que el proyecto es viable y cumple con las expectativas económicas y personales. Por eso es importante responder una serie de preguntas para determinar la viabilidad del proyecto emprendedor.
Estas son ocho preguntas básicas que debe hacerse todo emprendedor para evaluar su idea de negocio:
1. ¿Cuál es el perfil de su consumidor?
Quizá su idea de producto o servicio parezca la solución perfecta para usted, ¿pero puede identificar a una base de consumidores? Pregúntese cuáles son los problemas de su consumidor y cómo su producto o servicio puede ayudarle a resolverlo.
2. ¿Qué está reemplazando?
Cualquiera que sea la idea, alguien allá afuera está comprando algo en lugar de eso. Pregúntese qué hace a su producto lo suficientemente atractivo como para reemplazar aquello que ya está en el mercado.
Esto no debe limitarse a aquellos productos con fines similares. También puede tener en cuenta a los hábitos de compras de su target y considerar cómo podría lograr que compraran su producto en vez de aquello en lo que están gastando actualmente.
3. ¿Cómo puede mostrar esta idea a otros?
Para hacer su idea tangible deberá crear bocetos o trabajar en un prototipo. Al pensar cómo puede representar fácilmente su idea a los demás, empezará a ver qué tan sólida es.
4. ¿A quién necesitaré en mi equipo?
En las primeras etapas, necesitará identificar a quiénes puede dirigirse para recibir consejos honestos e informados sobre su idea. Y pronto, también deberá pensar en aquellos cuya inteligencia y habilidades le gustaría tener con usted, ya sea para el desarrollo del producto, marketing o cualquier otra área. Busque la manera en que esas personas puedan interesarse en involucrarse con el proyecto.
5. ¿Qué recursos necesito?
Incluyendo desde fábricas de producción hasta espacio de oficinas. Haga una lista de los recursos clave y piense cómo podría obtenerlos antes de invertir mucho dinero y tiempo en probar y desarrollar el producto.
6. ¿Qué tan largo será el ciclo de compra?
Debe saber cuál será el ciclo de compra de su producto o servicio para que pueda estimar sus necesidades de flujo de efectivo. Conforme más largo sea el ciclo, más dinero necesitará conservar antes de obtener ganancias. Por ejemplo, si vende tecnología para un hospital, el proceso de compra será de alrededor de 18 meses, mientras que si vende una aplicación móvil la compra será instantánea.
7. ¿Cuál es un pronóstico de ventas razonable?
Se debe analizar la operación del negocio lo suficiente como para tener un pronóstico de ventas sólido. Por ejemplo, si quiere abrir un restaurante, no sólo base su pronóstico en las ventas anuales del restaurante en la ciudad. Para un estimado más específico, considere el tamaño y capacidad de su restaurante, la cuenta promedio y las horas de operación.
8. ¿Tengo las habilidades necesarias?
Tener una idea y ejecutarla son dos cosas muy distintas. Sea honesto al evaluar si está calificado para convertir su idea en un negocio. Si una idea requiere habilidades muy técnicas o experiencia que no tiene, ¿podría encontrar a alguien que se hiciera cargo de ello? Y en ese caso, ¿sigue siendo viable la idea?

6 errores que pueden dañar a una marca

¿Es consciente de cómo puede estar dañando su marca? Tal vez, puede sentir que está haciendo lo de siempre, pero sus clientes pueden diferir. Construir una marca y lo que ésta representa llevo mucho esfuerzo y tiempo, por lo que hay que tener mucho cuidado en no cometer alguno de estos 6 errores que pueden dañarla.
1. Tener una mala reputación social
Equilibrar su marca offline con su marca en Internet puede ser un gran desafío, pero fundamental para desarrollar una sólida reputación social. Los consumidores prefieren marcas basándose en el nivel de compromiso con sus seguidores. Puesto que los consumidores hacen negocios con las marcas que les gustan y les inspiran confianza, el establecimiento de una gran reputación social es clave.
2. No escuchar a su público
Las grandes marcas tienden a ser rápidas y ágiles. La comprensión de los deseos, necesidades, retos de sus clientes les da capacidad de reaccionar y actualizar las campañas de comunicación de marketing en tiempo real.
Los consumidores están acostumbrados a que las marcas les respondan después de mencionarlos en los medios sociales. Cuando éstas no responden, están haciéndoles creer que están demasiado ocupados para responder o que simplemente no les importa lo que los clientes están diciendo. Lo cual puede hacer daño a una marca.
3. Tener un diseño de páginas web pobre
Si está construyendo un sitio web o está considerarando un rediseño, asegúrese de que su nuevo sitio cuente con una disposición ordenada, sea organizado, con un buen uso de las imágenes. Las primeras impresiones son importantes y la apariencia de un sitio web influye en gran medida la percepción de los consumidores de una marca.
4. Tener una imagen de marca inconsistente
Su marca es la cara pública de su negocio. Su imagen de marca debe ser coherente, ya que lo diferencia de sus competidores en un mercado extenso.
Si una marca es débil o inconsistente puede ser desastroso, ya que puede confundir a sus clientes potenciales. Un cliente confundido es probable que no vuelva, y el crecimiento de su negocio no es algo que usted desea deja al azar. Además, la marca inconsistente puede socavar la confianza del cliente en su negocio, especialmente aquellos que están familiarizados con su marca.
5. El desarrollo de contenido de baja calidad
Los consumidores naturalmente esperan que las marcas sean capaces de crear contenido de alta calidad. Los consumidores pueden asociar su marca con la calidad de los contenidos desarrollados.
Si su marca produce contenido de baja calidad, aumenta la probabilidad de ser escondido detrás de varias páginas de resultados de búsqueda. Google, por ejemplo, deja atrás a las marcas con menor contenido. Al final, esto puede hacerle daño a su marca financieramente.
Mediante el desarrollo de contenidos de alta calidad, su marca se convierte en un recurso atractivo para los consumidores.
6. Falta de Planificación
El desarrollo de planes concretos guiarán su marca en una dirección positiva. Hay varios riesgos que pueden dañar una marca, si usted no tiene planes en marcha para controlar y detener los problemas antes de que surjan.
Por ejemplo, pre-calendizar las comunicaciones de marketing es muy común pero no hay que confiarse de ello, tal vez sea necesario cambiar algo debido a un evento más actual o tal vez el contenido ya no es apropiado. Fallar en desarrollar un plan de acción para actualizar o detener las campañas pre-programadas es lo que hay que tener en cuenta.

Propósito, conocimiento y experiencias que generan resultados

Recorrido profesional … 20 años
Empresas creadas … 130
Personas capacitadas … 25.000
Nos gusta escucharte

Creamos todo lo que hacemos pensando en que sea ideal y útil para cada persona que confía en nosotros.

Nos encanta crear nuevas empresas

No nos da lo mismo un moderado resultado. Ponemos todo lo que está a nuestro alcance y conocimiento para que te vaya super bien.

Estamos siempre disponibles

Entendemos que siendo generosos y estando siempre a mano de nuestros clientes les ayudaremos a que alcances los logros que buscan.

Nos implicamos contigo

Confiamos en que nuestra pasión profesional y emprendedora es propulsora de miles de emprendedores que buscan impactar alto en el mundo

Hola! ¿tienes alguna duda?