Las 5 C de creación de contenidos para una marca
Las publicidades online no son atractivas para los consumidores, pero sí lo es el contenido, por esta razón las marcas están creando contenido para satisfacer las expectativas de los consumidores. A continuación, las 5 C de la creación de contenidos:
1. Sea Consistente
Naturalmente, usted está seguro de conseguir una elevación significativa en las conversiones de usuarios. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen el tiempo para hacer un seguimiento de cada publicación de que hace una marca en sus comunicaciones de medios sociales. Más allá, del tiempo invertido en la creación de contenidos, lo importante es generar contenido coherente, que siga una línea fácilmente identificable para el consumidor.
Las comunicaciones de medios de comunicación social también deben ser pertinentes. Para construir su perfil como una fuente que ofrece contenidos de calidad, debe agregar relevancia para sus comunicaciones consistentes. Con tantas fuentes de información a disposición de su público objetivo, querrá posicionar su marca como un recurso que produce contenido valioso.
Ser constante y relevante es una manera de cumplir con este objetivo.
2. Sea Creíble
Las empresas ya no pueden producir comunicación falaz sin sufrir reacciones por parte de sus consumidores. Gracias a las redes sociales, los consumidores son ahora los auditores en línea y verificadores. Así que es mejor ser transparente con sus campañas.
La transparencia construirá mejores relaciones con su público objetivo, ya que, naturalmente, le gusta hacer negocios con alguien que conocen y les gusta. La transparencia es el pegamento que mantiene relaciones con los clientes.
La transparencia agregará credibilidad a sus comunicaciones al abordar cualquier suposición o acusaciones negativas antes de que comiencen. Establezca su credibilidad por adelantado para que pueda continuar las relaciones de consumo edificio para el largo plazo.
3. Sea Contextual
Si el contenido es el rey, el contexto es la reina.
¿Cuál es el objetivo de desarrollar el contenido que no es relevante para su audiencia? Conocer a su público y lo que atrae a ellos es la clave. Conectar los puntos entre su marca y estilo de vida de su público es el vital para su campaña de marketing de contenidos.
Piense en cómo su público objetivo va a consumir su contenido. Por ejemplo, ¿su audiencia consumirá contenido antes del trabajo, después del trabajo, durante el almuerzo, los fines de semana? Una vez que entienda estos hábitos puede ajustar su contenido en consecuencia.
4. Sea Coherente
Contar la misma historia en todas las plataformas. Si usted está hablado sobre manzanas en una plataforma y hace videos sobre naranjas en otra, lo más probable es que termine confundiendo a su público.
Con todo el marketing y la publicidad en la que se expone a su público, no hay necesidad de aumentar la confusión. Que sea fácil para ellos para identificar de inmediato a su marca.
5. Sea Conciso
KISS: Keep It Short and Simple. Esta es una gran sigla a tener en cuenta en el desarrollo de contenido para sus campañas. Si usted genera contenido corto y sencillo, la comunicación será clara y su contenido tendrá un mayor alcance.
Vivimos en un mundo de gratificación instantánea y soluciones rápidas. Por favor considere esto al crear su contenido.