¿Qué tan emprendedora es la generación Z?

La nueva generación de trabajadores, Generación Z, muestra una gran promesa como la próxima ola de emprendedores. Nacidos entre 1994 y 2010, la Gen Z tiene aproximadamente 21 millones de miembros, sólo en Estados Unidos, los más mayores, ingresando a la universidad y los más jóvenes de unos cinco años de edad.

Un estudio realizado por Randstad Estados Unidos, se reveló que la Generación Z (17%) más que la Generación Y (11%) desean iniciar su propio negocio y emplear a otras personas. Otro estudio realizado por Internships.com muestra que un 72% de la Gen Z desea iniciar su propio negocio algún día. Sólo el 64% de la generación Y dijo lo mismo en el estudio.

Interesada en la iniciativa empresarial

La Gen Z está interesada en la iniciativa empresarial por varias razones. En primer lugar, tienen la ventaja de un acceso más fácil a la información, personas y recursos que cualquier otra generación anterior. De hecho, todas las generaciones futuras tendrán una mejor oportunidad de tener éxito como empresarios, ya que tendrán la ventaja del «fácil acceso» al principio de su vida. Por ejemplo, a diferencia de las generaciones anteriores a su edad, la Gen Z puede ver una charla TED, leer varios blogs de la industria y conectarse con otras personas de ideas afines en su comunidad o en todo el mundo, y en el proceso, a menudo están inspirados a tomar acciones. La Gen Z también tiene la ventaja de ser lo suficientemente jóvenes para que si no lo logran un par de veces, pueden obtener fácilmente una copia de seguridad y volver a intentarlo: todavía tienen toda la vida por delante.

Tiene acceso a los programas nuevos e innovadores

La Gen Z también tiene acceso a los programas nuevos e innovadores de apoyo a la iniciativa empresarial, que en muchos países son promovidos. Esta generación busca activamente mentores en línea y, a menudo recurren a sus padres en busca de ayuda para construir sus redes a una edad más temprana que las generaciones anteriores. Todavía están muy influenciados por sus padres, sino que también están conectados a cientos de otros Gen Z de todo el mundo. Este acceso puede crear oportunidades para que trabajen con personas de otros países de su propia casa.

Quieren que sus ideas sean escuchadas

Las corporaciones pueden tener problemas para reclutar a esta generación si no exhiben la cultura emprendedora que la Gen Z está buscando. Al igual que con la Generación Y, la cultura es la reina, y ellos quieren que sus ideas sean escuchadas. Según Randstad, aquellas organizaciones que entienden y abordan las preferencias y tendencia a la iniciativa empresarial de Gen Z tendrán una gran ventaja en la contratación de la mano de obra más reciente.

Extiendan sus habilidades y conocimientos

Las empresas pueden aprovechar fácilmente las motivaciones subyacentes de la Gen Z, como querer ser escuchado y contribuir directamente. Por ejemplo, las empresas pueden crear oportunidades para que los trabajadores más jóvenes vean de qué se trata el liderazgo o pueden ofrecerles responsabilidades que extiendan sus habilidades y conocimientos para complementar sus funciones de nivel básico.